El gobierno aprobará el martes una renta mínima extraordinaria que estará vigente hasta que diseñe la definitiva

El Gobierno pondrá en marcha una renta mínima extraordinaria de hasta 500 euros para cubrir las necesidades de las personas que se han quedado al margen de la protección ofrecida por las medidas que hasta el momento se han aprobado para paliar las consecuencias económicas del coronavirus.

Está previsto que la medida se lleve al Consejo de Ministros ordinario del próximo martes. Ello, después de que el Gobierno haya logrado reunir el apoyo de sindicatos, tercer sector y organizaciones de consumidores. Pero no sin conflicto con las organizaciones patronales.

Los secretarios generales de UGT y Comisiones Obreras, Pepe Álvarez y Unai Sordo, mantuvieron ayer una reunión por videoconferencia con el vicepresidente primero del Gobierno, Pablo Iglesias, y los ministros de Trabajo e Inclusión, Yolanda Díaz y José Luis Escrivá, además de con los secretarios de Estado de Economía Social y Agenda 2030, para tratar la puesta en marcha de este 'ingreso mínimo vital puente', que garantice que las personas más vulnerables cuenten con ingresos con los que poder afrontar esta crisis.

Según detalla UGT en un comunicado, este 'ingreso mínimo puente' sería una red para personas como los desempleados anteriores a esta crisis que no cobraban ningún tipo de prestación, o de todas las personas que trabajaban en la economía sumergida y actualmente no tienen ingresos y que, en esta fase de la emergencia, necesitan ayuda.

Esta renta, que garantizaría ingresos de 500 euros mensuales, estará vigente hasta la aprobación del ingreso mínimo vital permanente y definitivo con el que sigue comprometido el Gobierno. En un comunicado, la Plataforma del Tercer Sector afirma que «dada la situación de emergencia actual, esta renta se aprobará de manera extraordinaria», pero que «se tiene previsto desarrollar posteriormente una renta mínima vital estable».
Publicado hace 16 días

Empleos con más demanda: